sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > La Plata
Correa participó del Encuentro por la Salud y Seguridad en el Trabajo

La Plata
Correa participó del Encuentro por la Salud y Seguridad en el Trabajo

Lo hizo junto a parte de su gabinete e importantes dirigentes sindicales locales y regionales

En el Anexo de la Cámara de Diputados y en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el Ministro Correa participó de un encuentro organizado por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público de la Provincia de Buenos Aires (COMISASEP) y los referentes de su Intersindical.

El objetivo del encuentro es destacar la importancia de las condiciones de salud y seguridad en los ámbitos laborales, así como el compromiso de las distintas partes: empleadores, gobiernos, y referencias sindicales para trabajar en pos de las mejores condiciones de las y los trabajadores bonaerenses.

De la Mesa de apertura, junto a Correa, participó Roberto Baradel, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de la provincia; Marina Jaureguiberry, Secretaria General de SADOP; Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y Olga Fernández, subsecretaria Gremial y de Salud Laboral de UPCN.

El Ministro Correa destacó la importancia de velar por las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y que para eso “el único camino es el trabajo mancomunado de los trabajadores, sus sindicatos y los empleadores junto con un Estado presente y arbitrando para que cada día que pase en los talleres, en los hospitales, en las escuelas, en los bancos y en todos lados los trabajadores estén mejor”.

Luego se llevó adelante la Mesa Técnica en donde se presentaron los avances y desafíos para el trabajo que se viene realizando. Del panel participó la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Presidenta de la COMISASEP, Cecilia Cecchini; el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; el Secretario de Salud Integral y Condiciones de Trabajo de la Federación Gráfica Bonaerense, Alejandro Villegas junto con Lilian Cappone, miembro de la intersindical.

De las actividades participaron referentes sindicales de la ciudad y la región. En este marco, se hizo entrega de un diploma en reconocimiento a la trayectoria, compromiso y dedicación de Alberto Castiñeyras, trabajador jubilado que se desempeñó como coordinador de la Unidad Técnica de la COMISASEP durante 7 años.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This