sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Comercio Electrónico
Pagos con billeteras virtuales: Argentina lidera el ránking regional

Comercio Electrónico
Pagos con billeteras virtuales: Argentina lidera el ránking regional

En el punto de venta, en nuestro país aún reina el efectivo como principal método de pago (27%)

La Argentina es el país líder en la región en pagos de comercio electrónico con billeteras digitales, con un tercio de las operaciones abonadas de este modo, casi el doble de transacciones que en Brasil. Así el país demuestra un claro crecimiento de los medios de pagos digitales sin embargo aún queda trabajo por delante: las tarjetas de crédito siguen primando.

En el punto de venta, en nuestro país aún reina el efectivo como principal método de pago (27%), pero por debajo de México (38%) o Perú (35%). Asimismo, se estima que hacia 2027 los pagos A2A (Account to Account – cuenta a cuenta), pasen de un 10% a 12% del valor de las transacciones de comercio electrónico. Todos estos datos se revelan en el informe “The Global Payments Report 2024″.

Worldpay, LLC, líder global en el sector de la tecnología y soluciones de pago, presentó su informe “The Global Payments Report 2024″, en su novena edición, que traza un mapa de 40 mercados selectos que representan el 88 % del PIB global. Desarrollado en cinco regiones del mundo, destaca no sólo cómo están pagando los consumidores en las diferentes regiones, sino también las proyecciones para los próximos cuatro años.

Según el estudio, hoy Argentina lidera el ranking regional de pago con billeteras digitales con un 31% de las transacciones, aventajando fuertemente al resto de los países latinoamericanos y casi duplicando, por ejemplo, a Brasil, que se ubica en un 16%. Esta tendencia va a consolidarse y se espera que hacia 2027, el 44% del valor transaccionado en Argentina (e-commerce) se dé mediante pago con billeteras.

Argentina sigue el patrón latinoamericano, según el cual las tarjetas de crédito son el principal método de pago online: representaron 29% del valor transaccionado en e-commerce en 2023, mientras que en Argentina ascienden a un 25%.

Específicamente en el punto de venta, en Argentina sigue primando el efectivo como método de pago más usado, con un 27% de las transacciones. Pero hacia 2027 este índice tiende a reducirse hasta alcanzar un 22%, según proyecciones de Worldpay.

Esta baja ha potenciado a las billeteras digitales, que, si bien en 2023 ostentaban un 18% del volumen, en 2027 se espera que alcancen un 27% en el punto de venta, casi equiparando a los pagos en efectivo. Todo muestra que se consolidará este método en cuatro años.

Juan Stadler, vicepresidente comercial de Worldpay Latam, comentó: “La perspectiva de crecimiento para las billeteras digitales en Argentina es sorprendente y supera aun las proyecciones para Brasil. Esto muestra el dinamismo y la evolución sostenida de Argentina como un jugador relevante y con enorme potencial en el e-commerce regional y global, impulsado por empresas líderes, consumidores avezados y players de comercio electrónico ávidos por capturar el tan esperado crecimiento del mercado”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This