sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Realizarán asambleas
Gremios del transporte definieron no hacer paro el lunes

Realizarán asambleas
Gremios del transporte definieron no hacer paro el lunes

Los sindicatos nucleados en la CATT anunciaron que no paralizarán los servicios, pero sí harán asambleas

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que finalmente no llevará a cabo el paro previsto para el próximo lunes 6 de mayo, y en cambio realizarán asambleas, lo que podría afectar parcialmente los servicios.

La amenaza de paro era para los transportes aéreos, terrestres -incluyendo colectivos y trenes- y marítimos. En ese caso con afectación sobre las operaciones de comercio que transitan por vía fluvial. El Gobierno había anticipado que podría aplicar sanciones contra los gremios que pararan.

El comunicado de la CATT

A través de un documento de prensa firmado por la comisión directiva de la CATT, el gremio descartó el paro, y comunicó que se mantiene lo resuelto en el plenario del 16 de abril, que dictaba: “Atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo del corriente año, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”.

El texto difundido este jueves marca: “En base a lo resuelto por el Plenario Nacional de esta Confederación el día 26 de marzo del corriente, decisión ratificada en el Punto 6 de la Resolución del Consejo Directivo, se ha dispuesto la realización de ‘asambleas en cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación’, con el propósito de informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando adelante, en Defensa del Sistema de Transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual, el Impuesto a las Ganancias, entre otros y ‘donde cada Sindicato determinará la metodología al respecto’”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This