sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Encuentro con intendentes
Katopodis firmó convenios de obras de agua potable y saneamiento

Encuentro con intendentes
Katopodis firmó convenios de obras de agua potable y saneamiento

Las obras, ejecutadas por ABSA a través de una inversión de $983 millones, beneficiarán a los partidos de La Plata, Campana, Mar Chiquita, Pehuajó, General Paz, General Madariaga y Villa Gesell

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed firmaron convenios para la ejecución de obras de agua y saneamiento en diferentes municipios de la provincia por una inversión de $983 millones.

Del acto también participaron los intendentes Sebastián Abella (Campana); Julio Alak (La Plata); Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita); Pablo Javier Zurro (Pehuajó); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Esteban Santoro (Gral. Madariaga).

“Hoy firmamos convenios con intendentes de 7 municipios, que incluyen nuevas perforaciones, recambio de cañerías y bombeo que llevará adelante para aumentar la capacidad, el abastecimiento y la producción de agua potable”, afirmó Katopodis.

Y continuó: “En la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal”.

Entre las obras, se destaca el cierre de malla para refuerzo de abastecimiento de agua potable y recambio de cañería de agua en La Plata; y la puesta en funcionamiento de una perforación en Rives y Félix Fernández, mediante la adquisición de manifold, tapas de cámaras, sistema de desinfección y electrobomba en Campana.

Asimismo, en Mar Chiquita, se realizarán dos nuevas perforaciones de producción en Gliptodonte con el objetivo de incrementar la producción de agua potable del distrito; en Pehuajó, el recambio de la cañería cloacal de 220 metros de la Calle Balcarce (entre De Luca y Wilde), mientras que, en la localidad de Ranchos, Partido de General Paz, se construirán dos nuevas perforaciones en el Barrio Villa Ramallo.

En Villa Gesell, se sumarán dos nuevas electrobombas para potenciar la capacidad de bombeo, y en General Madariaga, la obra tiene como finalidad el recambio de colector cloacal de 450 metros, en el tramo de Calle San Martín entre Mitre y Buenos Aires.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This