sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Agenda de trabajo
Armengol visitó la fábrica de productos lácteos Vacalin, ubicada en Bavio

Agenda de trabajo
Armengol visitó la fábrica de productos lácteos Vacalin, ubicada en Bavio

En la actualidad, la fábrica es el principal productor de dulce de leche industrial para las fábricas de alfajores de nuestro país. En sus comienzos contaba con cuatro empleados, hoy tiene unos 250 trabajadores

Con la finalidad de capacitar profesionales con un perfil productivo y establecer una agenda de trabajo tecnológica y científica, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, visitó la fábrica de productos lácteos Vacalin, ubicada en Bartolomé Bavio, partido de Magdalena.

El titular de la UNLP recorrió la planta de producción en una visita conjunta con la Unión Industrial de la Plata acompañado por su presidenta, Eugenia Ctibor, el gerente industrial de Vacalin, Sebastián López y demás representantes de la empresa. También participó de la recorrida el director de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios platense, Juan Pedro Brandi.

Vacalin, fundada en 1972, produce dulce de leche y otros lácteos como quesos, leche en polvo, helados, crema y manteca que proveen a empresas de toda Argentina y otros países como Estados Unidos, Brasil y China. En la actualidad, es el principal productor de dulce de leche industrial para las fábricas de alfajores de nuestro país. La fábrica que en sus comienzos contaba con cuatro empleados, hoy tiene unos 250 trabajadores.

Al término de la visita, López Armengol destacó “la importancia de la vinculación de esta empresa con institutos de investigación de la casa de estudios platense particularmente en lo que refiere al sector alimenticio”.

“El conocimiento científico aplicado a la industria alimentaria está experimentando un rápido crecimiento, y los avances en la investigación alimentaria están jugando un papel cada vez más importante, al permitir a las empresas desarrollar nuevos productos y procesos más seguros, sostenibles y saludables que garanticen la calidad necesaria en la composición de los alimentos”, dijo el presidente.

Brandi explicó que esta visita posibilita “nutrir la agenda de vinculación tecnológica de la Universidad y conocer la realidad de las empresas para vincular tempranamente los distintos grupos científicos y tecnológicos de esta institución con la realidad de la región”.

Y agregó: “el objetivo de la reunión es trabajar con la empresa y con la Unión Industrial para lograr vinculaciones en distintas temáticas; la UNLP tiene varias iniciativas vinculadas a las problemáticas de la industria láctea, el tratamiento de los suelos y los residuos”.

La UNLP cuenta con Centros, Institutos y Laboratorios dedicados al procesamiento y conservación de alimentos que potencian la transferencia de tecnología al medio productivo. Además, investigan y desarrollan criterios de calidad que permitan mejorar la comercialización de alimentos tanto en el mercado interno como para exportación.

“Formar recursos humanos en al área de ciencia y tecnología permite transferir esos conocimientos al medio productivo para elevar el nivel de la industria, desarrollar y potenciar el área”, concluyó Armengol.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This