sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Primicia Mundial en conferencia de prensa
Una pulseada cuántica e interdisciplinaria

Primicia Mundial en conferencia de prensa
Una pulseada cuántica e interdisciplinaria

El próximo jueves 16 de mayo a las 19 horas, la Dra. en Física Norma Sánchez, y el artista de la fotografía Prof. José Mac Loughlin, antes de su inminente viaje a Francia, llevarán adelante un conversatorio y una conferencia de prensa, dirigido a todos los medios y periodistas de la región y público en general, sobre el descubrimiento del Daguerrotipo Cuántico, un hallazgo destinado a revolucionar la Computación Cuántica, la Inteligencia Artificial y otros sistemas de la naturaleza y el universo.

Visita a la Embajada

Días pasados, el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal,  recibió en la Embajada a  José Luis y Graciela Sánchez, quienes le presentaron el importante descubrimiento franco-bonaerense realizado por ambos profesionales que han dado en llamar “El Daguerrotipo Cuántico”.

El encuentro tuvo lugar en los elegantes salones de la Embajada, ubicada en el histórico Palacio Basualdo en Buenos Aires, en la propia oficina del Embajador. También estuvieron presentes el Agregado de la Embajada y consejero en ciencia y tecnología, Enrique Albarracín, así como la adjunta en esa agregaduría, María Inés Rosas. Acompañando a las dos eminencias estuvo el Cónsul Honorario en la Región, Dr. Alejandro Lucchelli Bernard.

Durante el mismo, Mac Loughlin y Sánchez expusieron el salto conceptual que representa el Daguerrotipo Cuántico, destacando su potencial para revolucionar la Computación Cuántica, la Inteligencia Artificial y otros sistemas de la Naturaleza y el Universo, incluyendo aplicaciones en el cuerpo humano, su sistema orgánico, neuronal y psíquico.

La reunión cobra vital importancia en el contexto de las prioridades urgentes para Europa, delineadas por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recientemente señaló de la necesidad de darle prioridad a la Inteligencia Artificial y la Computación Cuántica, entre otros campos, en un contexto de competencia global acelerada.

El descubrimiento del Daguerrotipo Cuántico que propugnan ambos investigadores,  cobra un significado aún mayor al coincidir con el 185 aniversario del Daguerrotipo original, situando a La Plata y su región bonaerense en un espacio estratégico e internacional de nueva actividad interdisciplinaria.

El futuro

Este encuentro entre Francia y Argentina representa un paso crucial en la colaboración científica y tecnológica entre ambas naciones, marcando el inicio de una nueva era de descubrimientos y avances en el ámbito de la fotografía cuántica y sus aplicaciones transformativas en diversos campos del conocimiento.

Este suceso de repercusión mundial, habla de la importancia del arte , la ciencia, la tecnología y la investigación tienen para los pueblos, y en especial para nuestra región capital, cuna del saber, que como un faro ilumina al mundo, que como dice Norma Sánchez, “será cuántico o no será”, o como agrega Mac Loughin un mundo “humanístico, orgánico y democrático”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This