viernes, junio 14, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Programa "Más Vida"
Trabajadoras vecinales accedieron al Régimen de Subsidio Vitalicio

Programa "Más Vida"
Trabajadoras vecinales accedieron al Régimen de Subsidio Vitalicio

El intendente, Fabián Cagliardi reconoció a manzaneras que se desempeñan en el marco del Programa “Más Vida” que, tras sus años de trabajo como manzaneras, accedieron al Régimen Especial de Subsidio Vitalicio del Instituto de Previsión Social (IPS)

En horas de la mañana, el intendente, Fabián Cagliardi reconoció a manzaneras que se desempeñan en el marco del Programa “Más Vida” que, tras sus años de trabajo como manzaneras, accedieron al Régimen Especial de Subsidio Vitalicio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Del acto llevado a cabo en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 9 y 171, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el director de Acción Social, Leonel Galosi; el director Región X del Instituto de Previsión Social (IPS), Matías Ledesma; el director de Acceso a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Nicolás Cuello; el director de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bonazzo; la referenta del Plan Más Vida, Patricia Muniagurria y las manzaneras beneficiarias.

El Régimen Especial de Subsidio Vitalicio se creó mediante la Ley 14245 en el año 2002 y recientemente, tras el trabajo mancomunado del Ministerio, el IPS y el Municipio de Berisso, se otorga este subsidio que consiste en una reparación histórica para aquellas trabajadoras vecinales que, a lo largo de los años, han mantenido el tejido social sobre todo en los barrios populares.

Este Régimen consiste en un subsidio vitalicio que es compatible con la jubilación. Para acceder, las trabajadoras vecinales deben contar con 25 años comprobables como manzanera y 60 años de edad.

Con este beneficio, desde el Gobierno Provincial se están reconociendo derechos a las mujeres que vienen desarrollando su tarea en el marco de este programa.

Cabe recordar que el Programa “Más Vida” data del año 1994 y se ha consolidado en una política pública que acompañó y acompaña a las comunidades más vulnerables de los distritos de la Provincia.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This