viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > 4ta Convocatoria
Para proyectos de pequeñas unidades productivas de alimentos

4ta Convocatoria
Para proyectos de pequeñas unidades productivas de alimentos

La cartera agraria brindará financiamiento para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, confirmó el lanzamiento de la 4° Convocatoria para proyectos de fortalecimiento de pequeñas unidades productivas de alimentos con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos elaborados.

“En estos momentos en los que la situación de los pequeños y medianos productores es cada día más difícil, desde la provincia de Buenos Aires redoblamos nuestro compromiso para acompañar y fortalecer la producción de alimentos con acciones y herramientas concretas como lo es esta convocatoria”, destacó el ministro.

“Nuestro objetivo es que cada vez haya más productoras y productores, mayor valor agregado y, así también, una mayor oferta para los consumidores con alimentos de excelente calidad. Eso sólo se puede lograr con un Estado inteligente que trabaje en conjunto con el sector privado; y con una clara voluntad de hacerlo como la tiene nuestro gobernador Axel Kicillof”, añadió.

En esta convocatoria, las y los productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales podrán obtener financiamiento para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias en sus establecimientos, y así fortalecer la capacidad, la eficiencia y la seguridad alimentaria.

Los proyectos presentados deben estar orientados al mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua, segura y de calidad; la modernización tecnológica del emprendimiento; inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico-sanitarias; mejora para el packaging de los actuales productos; ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos; la incorporación de equipos de producción que permitan reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado; y/o la adquisición de materias primas para dar respuesta de elaboración a la demanda.

La evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del MDA. Se dará prioridad a los proyectos presentados por productores que formen parte de las distintas líneas del programa Alimentos Bonaerenses y/o pertenezcan o hayan presentado la documentación completa para entrar al Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales.

Para más información, ingresar a:

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/dipa/convocatoriaPUPAAs

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This