viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Los Hornos
Se desarrolló el Consejo Consultivo de Políticas de Mujeres y Diversidad

Los Hornos
Se desarrolló el Consejo Consultivo de Políticas de Mujeres y Diversidad

La iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural Julio López y apunta a articular herramientas de diagnóstico y acción articuladas entre el Estado y la comunidad

La Municipalidad llevó adelante un encuentro del Consejo Consultivo de Políticas de Mujeres y Diversidad municipal en Los Hornos, del que participaron la ministra de las Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, la secretaria de Mujeres y Diversidad, Silvina Perugino, la delegada de la localidad, Paola Palmieri, vecinos, vecinas y diversos actores sociales.

Durante la jornada se establecieron rondas de debate en pequeños grupos donde se planteó un diagnóstico participativo y se evaluó la aplicación de políticas de género y el acceso a la atención en salud, la descentralización en territorio, la seguridad y otras temáticas.

“El objetivo fue presentar propuestas que promuevan la igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ y también lograr una fluida comunicación entre el Estado municipal y la comunidad”, explicó Perugino.

“Hubo muy buena convocatoria”, celebró la funcionaria, quien resaltó la participación de más de un centenar de ciudadanas mujeres y diversidades, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, sindicatos, instituciones públicas y privadas, centros culturales, agrupaciones políticas con trayectoria en el movimiento feminista, entre otros.

“Los consejos consultivos que van a crearse en cada una de las delegaciones del territorio tienen como objetivo desarrollar un diagnóstico de las políticas de género, proponer iniciativas y realizar un plan de acción situado en cada barrio”, agregó Perugino.

Por su parte, Estela Díaz manifestó: “Tenemos una Región Capital, con La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, que tiene que ser el motor de la producción, el desarrollo del trabajo, la salud, la cultura y la perspectiva de género y feminista, que es una perspectiva transversal al conjunto del gobierno provincial y un motor de desarrollo en este tiempo también de resistencia”.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo de Políticas de Mujeres y Diversidad fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo y pretende reunir a los diferentes actores sociales involucrados en la temática de género para realizar diagnósticos, diseñar propuestas de acción y concretar un plan de trabajo.

La iniciativa funcionará de manera descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad de La Plata y estará integrado por integrantes de distintos sectores tales como sindicatos, académicos, medios de comunicación, clubes, colegios de profesionales, estudiantiles, empresariales, religiosos, productoras del cordón frutihortícola, representantes de la cultura y de los derechos humanos.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This