viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Panorama del sector
Nueva reunión de la Cámara de Turismo Regional La Plata

Panorama del sector
Nueva reunión de la Cámara de Turismo Regional La Plata

Alejandra Sturzzeneger, titular del área de turismo del municipio de La Plata, estuvo de visita presentado las novedades en la web del EMATUR y escuchando cada una de las problemáticas y necesidades del sector que les acercaron los presentes

Este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo Regional La Plata en la sede de Diagonal 79 entre 5 y 56. Alejandra Sturzzeneger, titular del área de turismo del municipio de La Plata, estuvo de visita, presentado novedades en la web del EMATUR y escuchando cada una de las problemáticas y necesidades que les acercaron los presentes.

Participaron del encuentro: Fundación Museo Cs Nat- Hotel del Rey – Fundación Catedral – Fundación Teatro Argentino, Transporte Cielo – Pasaje Rodrigo – Cámara Turismo Berisso – Presidente de la AAVyT – Presidente, Vicepresidente, Claudio Moretto, Tesorera Norma García y Secretaria Andrea Pouchou de la Cámara de Turismo.

En la reunión se presentó a la nueva Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Carla Cisneros. Además, se habló sobre la falta del nombramiento del Presidente del Ematur.

Por otro lado, se habló del retroceso económico que está atravesando el país que afecta a la ciudad con baja capacidad hotelera, viendo acciones para mejorar la situación local. En esa línea, se planteó la necesidad de lograr mayor difusión de los diferentes eventos en nuestra ciudad para no superponer en la misma fecha actividades de gran interés.

Luego se habló del Balance de la Cámara que está cerrado y presentado en tiempo y forma. Y se habló del programa el “Buen Anfitrión” que se llevará a cabo en el mes de Septiembre, en el día internacional del turismo, con lugar a definir: Coliseo Podesta o Sala Piazzola.

Por último, Alejandra Sturzzeneger, titular del área de turismo del municipio de La Plata, estuvo de visita en la sede mostrando, entre otros temas la novedad en la página web del Ematur que sumó una nueva opción llamada “PLANIFICA TU EVENTO EN LA PLATA”.

Desde allí se podrán encontrar proveedores, traductores, guías, hoteles, y demás para la organización de eventos. Sturzzeneger se ofreció a trabajar en conjunto en la articulación entre el estado y los privados. También espera convocar pronto al Consejo Consultivo del Ematur.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This