viernes, junio 14, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Encuesta Zonaprop
El sueño de la casa propia: 7 de cada 10 jóvenes invertiría en un inmueble

Encuesta Zonaprop
El sueño de la casa propia: 7 de cada 10 jóvenes invertiría en un inmueble

Según una encuesta de Zonaprop a usuarios de la plataforma solo el 10% es propietario y si bien 7 de cada 10 invertiría en un inmueble de tener la posibilidad, más de la mitad considera que es muy difícil llegar a comprar

En una Argentina aún con poca posibilidad de crédito hipotecario, a pesar de la reciente aparición de los UVA, a los jóvenes se les dificulta llegar al sueño de la casa propia. Es así que, solo el 10% es propietario y si bien 7 de cada 10 invertiría en un inmueble de tener la posibilidad, más de la mitad considera que es muy difícil llegar a la posibilidad comprar.

Aquellos que son propietarios hoy se dividen en quienes compraron (32%) y heredaron (68%), según la información que se desprende de una encuesta de Zonaprop a usuarios de la plataforma de entre 18 y 41 años. De los que compraron, la mayoría lo hicieron con sus ahorros (67%) o con un crédito hipotecario (22%), por la baja oferta y gran cantidad de requisitos.

En relación a este último punto, el 63% asegura que no es fácil comprar un inmueble y solo el 15% considera que con ahorros y esfuerzos es posible alcanzar la meta. A su vez, el 21% de los jóvenes sostiene que el proceso para poder alquilar una vivienda debería ser más justo.

El sueño de la casa propia: ¿cuáles son los principales desafíos que afrontan los jovenes?

Dentro los principales desafíos que enfrentan los que aspiran a comprar un inmueble, se destacaron la posibilidad de encontrar precios relativamente bajos (70%) y contar con la documentación necesaria (57%). Le siguen encontrar una ubicación segura (30%) y que la unidad esté en buenas condiciones (28%).

Por el contrario, entre los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una propiedad, el 80% de los encuestados coincide en que la ubicación encabeza la lista de prioridades, mientras que el 55% también pone mayor atención al estado de la vivienda.

Cabe aclarar que, en Argentina luego de seis años se reactivó el sistema de créditos hipotecarios, lo que podría ayudar a la reactivación del sector. En los primeros cuatro meses del año, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles subió 32,2% respecto al año anterior y la cantidad de transacciones realizadas alcanzó un 345,4% de aumento, según el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This