viernes, junio 14, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Reunión en la UTN
Continúa el Plan Integral de Desarrollo para nuestra región

Reunión en la UTN
Continúa el Plan Integral de Desarrollo para nuestra región

La participación de La Gran Capital apoyando a la Fundación Ciudadanía, a Cooperba y a la Fundación alemana Hanns Seidel, forma parte del ideario y compromiso con la región que el periódico viene sosteniendo desde hace más de dos décadas

El Director de La Gran Capital Cr. Hernando Arias participó de la tercera reunión del Plan de Desarrollo Integral de la Región. Claudio Blanchart, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía; Gustavo Mellado, presidente de la Fundación; Gustavo Navarro, titular de Cooperba, y Luis Ricci, decano de la UTN FRLP, fueron los anfitriones del encuentro en una sala colmada de dirigentes de distintos sectores profesionales, sociales y económicos de la región. 

Estuvieron entre otros, representantes de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), de la Federación Empresaria La Plata (FELP), y de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), de universidades como la UNLP, la Universidad del Este, y la mencionada UTN. Hubo también participación de otras entidades intermedias como ACED, ACIMCO, la Catedra Libre Teletrabajo y Sociedad, profesionales, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales. Todos tuvieron la oportunidad de expresarse con sus aportes e ideas para hacer crecer la región, ya sea con proyectos para desarrollar o mejorar lo que se tiene, comprometiendo tiempo y esfuerzo, siempre con la idea de unir aportes, sumar y ayudar.

La participación de La Gran Capital apoyando a la Fundación Ciudadanía, a Cooperba y a la Fundación alemana Hanns Seidel, forma parte del ideario y compromiso con la región que el periódico viene sosteniendo desde hace más de dos décadas.

Durante la reunión cada uno de los participantes fue exponiendo sus ideas. Fueron de la partida Mariana Moretti y Alcides Aguirre de Teletrabajo y Sociedad, Juan Pedro Brandi UNLP – Vinculación tecnológica; Héctor Pizarro, Casa Lógica – Sistema constructivo bío sustentable, Tercila Rinaudi  y Claudia Cametho de ACED; Rodolfo Molinari, Presidente de ACIMCO; Andrés Brandoni, Secretario de ACIMCO; Sergio Kuda, Monapy; Alberto Bloise, FEBA; Mariela Lopazo y Paola Di Giovanni, Corredor Productivo Turístico Cultural Productivo Italia Argentina; Gustavo Celestre, Asociación Comercial Los Hornos; el economista Diego Bastourre, Kevin Castillo – Investigador Instituto Economía Aplicada UDE; Eugenia Ctibor, Presidenta de la UIGLP; Alejandro Campodónico, Molino Campodónico; Mariano Busti, CALPO,  y Martín Adef, Cámara comercio Industria Berisso – quienes hablaron del cordón frutihortícola, como uno de los grandes temas, del desarrollo del puerto local, de las obras de infraestructuras tan necesarias, de la necesidad de trabajar en forma conjunta del sector empresario con el académico, de la crisis que están atravesando las universidades, como así también el sector pyme, de la necesidad de encontrar una mayor cohesión entre los actores sociales y fuerzas económicas para lograr el ansiado desarrollo.

Por sobre todas las cosas, se fijaron pautas y una metodología de trabajo en busca de consensos para avanzar todos juntos como una locomotora, no a gran velocidad sino con mucha fuerza que sea haga imparable.

En definitiva, se trata de un ambicioso proyecto que tanto la Fundación Ciudadanía, la Fundación Hanns Seidel y Cooperba, apuntan que en un lapso de tres años se tenga terminado para presentarlo al sector público y lograr recursos externos y financiación, para poder concretar estas ideas. 

Durante lo que queda del año y en forma mensual se realizaran nuevas reuniones para ir monitoreando las actividades y seguir sumando voluntades para el magno objetivo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This