viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Acuerdo
El municipio firmó un convenio de fortalecimiento institucional con Aprilp

Acuerdo
El municipio firmó un convenio de fortalecimiento institucional con Aprilp

Será como compensación del cierre de la playa de estacionamiento de Plaza Italia por el inicio de las obras de reconstrucción

La Municipalidad y la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (Aprilp) firmaron un convenio a partir del cual la entidad recibirá un programa de fortalecimiento institucional que les permitirá optimizar la prestación de sus servicios.

La rúbrica se llevó a cabo en el Palacio Comunal, en el marco de un encuentro que estuvo encabezado por el intendente Julio Alak junto a autoridades de la histórica institución platense.

A través del acuerdo, Aprilp cederá la playa de estacionamiento instalada dentro del espacio verde de Avenida 7 y 44 y, a cambio, recibirá un programa de fortalecimiento institucional.

A cambio de la cesión del lugar, que funciona como prolongación de la avenida 7 dividiendo en dos la plaza, la Comuna desarrollará acciones de promoción y protección de derechos destinados a esta población.

Asimismo, se evaluará el estado financiero y edilicio de la institución junto a autoridades provinciales, a los efectos que pueda mejorar la prestación del servicio y la atención médica que desarrollan y que actualmente otorga unas 3.500 prestaciones, las cuales están orientadas a la rehabilitación gratuita de personas con patologías neurolocomotoras y al trabajo con personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto, el intendente Alak expresó: “Aprilp es una organización que realiza un trabajo solidario muy valioso en nuestra comunidad, por eso estamos siempre dispuestos a apoyarlos”.

“En el marco de las tareas de reconstrucción que vamos a comenzar en Plaza Italia, acordamos poner en marcha un programa de acompañamiento para fortalecer los servicios que prestan. De esa manera, podremos avanzar en la recuperación de nuestro espacio público sin afectar el funcionamiento de la organización”, agregó.

Por su parte, la presidenta de Aprilp, Cecilia Bolech, valoró que “nos vamos muy conformes porque el intendente se ha comprometido a trabajar en conjunto para que la institución vuelva a brillar en la ciudad, como hace varios años. Estamos recuperando la confianza”; y resaltó que “desde hace muchos años Julio (Alak) está comprometido con la causa de Aprilp”.

Además del jefe comunal, participaron de la reunión por parte del Municipio el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; y los secretarios de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; Legal y Técnica, Guillermo Comadira; y Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli.

Desde Aprilp, en tanto, estuvieron presentes el tesorero de la institución, Claudio Parisi, y su apoderado, Nicolás Di Ciano.

LA RECONSTRUCCIÓN DE PLAZA ITALIA

Cabe destacar que la obra tiene un plazo de cuatro meses desde el inicio de los trabajos y se llevará a cabo con fondos municipales. Según se informó, el cerramiento total del lugar será a partir del sábado y la ejecución comenzará el próximo lunes.

Las tareas a realizar incluirán la construcción de un nuevo paseo peatonal, la reubicación del monumento, la colocación de un solado de baldosones graníticos, la instalación de iluminación y mobiliario urbano y la puesta en valor de espacios verdes con nueva vegetación.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This