viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Cónclave: Milei- Mark Zuckerberg
El Presidente propuso a la Argentina como polo de innovación tecnológico

Cónclave: Milei- Mark Zuckerberg
El Presidente propuso a la Argentina como polo de innovación tecnológico

Durante el encuentro, ambas partes conversaron acerca de las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo tecnológico en Argentina

Por cuarta vez en tres meses, el Presidente viajó a los Estados Unidos, en donde disertó en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. Tras este evento, Javier Milei mantuvo una reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Karina Milei y Luis Caputo también estuvieron presentes en la reunión. Durante el encuentro, ambas partes conversaron acerca de las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo tecnológico en Argentina.

La reunión Milei – Zuckerberg

El jueves, Javier Milei se reunió en Palo Alto con Mark Zuckerberg. Durante el encuentro, el Presidente ofreció a a la Argentina como polo de innovación tecnológico, en un contexto de limitaciones legales en Europa – primer bloque en establecer una legislación al respecto – y el enfrentamiento geopolítico entre los Estados Unidos y China.

El Presidente llegó al encuentro con el CEO de Meta acompañado de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos, Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo y Mat Travizano, a quien describen como un experto en tecnología.

El encuentro con Zuckerberg fue el cierre de la gira de Milei por San Francisco. Durante esos tres días, el Presidente ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford y se encontró con directivos de ChatGPT, Google y Apple, con el objetivo de ofrecer al país como una alternativa para desarrollos tecnológicos de última generación.

Después de su disertación en Stanford, el presidente se encontró con Sundar Pichai, CEO de Google. La reunión sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y Milei aprovechó la oportunidad para ofrecer describir a la Argentina como un escenario posible para desplegar un polo de innovación tecnológica.

Milei llegó a Google acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel. Al cónclave se sumó el emprendedor argentino Martín Varsavsky.

A continuación, Milei se encontró con Timothy Cook, Director Ejecutivo de Apple, para avanzar en su idea de Argentina como polo de innovación. En esta reunión, el jefe de Estado describió un contexto geopolítico signado por las restricciones legales planteadas por Europa, la ofensiva china para manipular el uso de la inteligencia artificial y las dudas jurídicas en Estados Unidos respecto a los límites que debería tener la inversión tecnológica en el siglo XXI.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This