viernes, junio 14, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Kicillof participó del acto
Marina Mongiardino asumió la presidencia del Colegio de Abogacía de La Plata

Kicillof participó del acto
Marina Mongiardino asumió la presidencia del Colegio de Abogacía de La Plata

Mongiardino será quien estará a cargo de la institución hasta 2028. Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial

Este lunes, en el Salón Auditorio de la sede 13 entre 48 y 49, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogacía de La Plata. En el mismo, estuvo la flamante presidenta, Marina Mongiardino y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Mongiardino será quien estará a cargo de la institución hasta 2028. Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

En sus primeras palabras, juró: “Me comprometo formalmente a desempeñar con honestidad y dedicación, el cargo de presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, para el que he sido electa, comprometiendo con ello, mi honor profesional”.

“En primer lugar, decir gracias. Gracias porque nos llena de entusiasmo saber que un nuevo capítulo comienza en nuestro querido Colegio de la Abogacía de La Plata. Gracias por brindarnos la oportunidad de dedicarnos a esta prestigiosa institución. Gracias por esta muestra de confianza, que nos insta a trabajar con absoluta responsabilidad y compromiso, para contribuir y hacer de este colegio, una de las instituciones más importantes de la Provincia de Buenos Aires y del país, un colegio presente, inclusivo y receptivo”.

En esta misma línea, agregó: “Nuestra prioridad es un colegio en el que todos y todas se sientan representados en el ejercicio de la profesión. Un colegio presente y que de respuestas concretas a la problemática que hoy tiene la abogacía en su conjunto. Para ello, es sumamente importante dialogar y trabajar conjuntamente con los tres poderes del Estado y con todos los actores de nuestra sociedad”.

“Estamos convencidos que la mejor manera de abordar los grandes desafíos que atravesamos en nuestra profesión y en la sociedad en su conjunto, es en base al dialogo y en la búsqueda de consensos. Lo vamos a hacer sobre la base de tres valores principales de gestión: transparencia, publicación de los actos de gestión y participación y control por parte de la matrícula”, agregó Marina Mongiardino.

Por su parte, Axel Kicillof también tomó la palabra y se dirigió a los presentes: “Celebro estas elecciones, estos resultados, este proceso democrático a 100 años de la creación del Colegio. Me parece que siempre un proceso de recambio, es algo para celebrar, en el marco de la inclusión de todos los sectores, en el marco de la unidad y en el marco de la defensa, como siempre, de la representación de aquellos, a quienes el Colegio viene a dar voz y a dar lugar”.

“Quiero dejar en claro que nosotros, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, le damos una enorme significación a los colegios, a las asociaciones profesionales, las universidades. Creemos que esa representación no es cualquier cosa y no es sustituible y menos todavía un objetivo a destruir. Lo digo porque en nuestra Provincia hemos tenido hechos relevantes con respecto a la discusión del papel de los colegios”.

Nuevas autoridades:

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresan al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

FUENTE: EL DÍA

FOTOS: AGNLAPLATA

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This