viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Medida de fuerza
Paro de trenes: el Roca no funcionará este martes

Medida de fuerza
Paro de trenes: el Roca no funcionará este martes

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realizará un paro este martes 4 de junio en reclamo de mejoras salariales

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realizará un paro este martes 4 de junio en reclamo de mejoras salariales. No habrá servicios durante las 24 horas del día, por lo que el tren Roca no funcionará en La Plata.

Los maquinistas esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno para dar marcha atrás con esta decisión. Desde el sindicato denuncian que llevan cuatro meses sin actualizaciones salariales.

“No queremos aumentos de salario, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, había dicho hace algunos días el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

“Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”, indicó.

El Sindicato La Fraternidad decidió realizar un reclamo inicial el pasado jueves 30 de mayo. Ante el congelamiento de sus ingresos, los conductores hicieron que las formaciones viajarán a solo 30 kilómetros, por lo que se generaron grandes demoras los usuarios.

Por medio de un comunicado de prensa difundido ese mismo día, el gremio informó que no había acuerdo con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. “No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, sentenciaron desde la organización al ratificar que el “Plan de Lucha” seguirá su curso.

A pesar de que recrudece el conflicto ferroviario, las partes ya pactaron con el Gobierno para que se celebre una nueva audiencia el 6 de junio a las 11, con el objetivo de llegar a una conciliación.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This