viernes, junio 14, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Contenedores marítimos
TecPlata se une al programa CSI para fortalecer la seguridad en el comercio

Contenedores marítimos
TecPlata se une al programa CSI para fortalecer la seguridad en el comercio

TecPlata anunció su inclusión en el programa CSI (Container Security Initiative) liderado por U.S. Customs and Border Protection (CBP), como parte de su compromiso con la seguridad y eficiencia en el comercio internacional

En las ultimas horas, TecPlata anunció su inclusión en el programa CSI (Container Security Initiative) liderado por U.S. Customs and Border Protection (CBP), como parte de su compromiso con la seguridad y eficiencia en el comercio internacional

El programa CSI opera en más de 61 puertos alrededor del mundo, inspeccionando previamente más del 80% de los cargamentos de contenedores marítimos importados a Estados Unidos. El programa fue creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y tiene como objetivo abordar las posibles amenazas a la seguridad fronteriza y al comercio mundial.

Desde su lanzamiento en enero de 2002, el programa CSI ha logrado importantes avances, ganando el apoyo de numerosas aduanas para unirse al programa y trabajar en diferentes etapas de su implementación. En la actualidad este programa se ha convertido en un pilar fundamental para fortalecer la seguridad en el comercio global.

TecPlata está colaborando con equipos de funcionarios de U.S. CBP en diferentes puestos en el extranjero para identificar y seleccionar contenedores, además de desarrollar investigaciones adicionales relacionadas con posibles amenazas terroristas en los cargamentos con destino a Estados Unidos. Esta colaboración se enmarca dentro del régimen de seguridad del programa CSI, que garantiza que todos los contenedores que representan un riesgo potencial para el terrorismo sean identificados e inspeccionados en puertos extranjeros antes de ser embarcados hacia los Estados Unidos.

Desde TecPlata expresaron que su participación en el programa CSI refleja su firme compromiso con la cooperación internacional en materia de seguridad. Agregando que “Customs and Border Protection nos impulsa a seguir siendo la terminal más segura de Argentina”. 

A través del uso de herramientas avanzadas de segmentación y tecnologías de inspección no invasivas y de detección de radiación, se pueden identificar y evaluar los contenedores de alto riesgo antes de su embarque. Esta medida contribuye a mantener altos estándares de seguridad y agiliza el movimiento del comercio internacional, explicaron desde la terminal portuaria.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This