viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Ubicado en Meridiano V
Ultiman detalles para inaugurar un paseo de compras de moda circular

Ubicado en Meridiano V
Ultiman detalles para inaugurar un paseo de compras de moda circular

Tras el consenso al que llegó la Municipalidad con los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha para relocalizar su actividad, el nuevo predio ubicado en Meridiano V comenzará a funcionar el próximo fin de semana

La Municipalidad trabaja en los últimos detalles para inaugurar el Paseo de compras Meridiano V, una iniciativa de moda circular que funcionará en el playón de 71 entre 17 y 19, espacio destinado actualmente al estacionamiento de vehículos.

En el lugar ofrecerán ropa de segunda mano los cerca de 150 vendedores ambulantes registrados a partir del censo que hizo la Comuna, quienes hasta el momento desarrollaban la actividad en las Plazas Italia, San Martín y Rocha. A partir de esta iniciativa, los mismos deberán relocalizar su actividad.

Según se informó, el mencionado predio cuenta con 5.000 metros cuadrados en donde los feriantes tendrán a disposición luz, gas, internet, baños públicos acondicionados, seguridad y un encargado municipal.

Bajo esta nueva modalidad, cada puestero contará con un permiso municipal para trabajar en el lugar, que regulará además el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.

El predio se inaugurará el sábado 8 y domingo 9 de junio a partir del mediodía. En un principio funcionará los fines de semana, para ir abarcando progresivamente también otros hasta lograr tres jornadas de trabajo, la misma cantidad que actualmente desarrollan los vendedores en las plazas.

La feria formará parte de un circuito cultural coordinado por el Municipio que incluirá muestras, exposiciones, espectáculos artísticos, gastronomía, inflables y juegos infantiles, configurándose como una propuesta integral para todos los vecinos de la ciudad.

Entre otros beneficios para los asistentes, a partir del segundo fin de semana se implementará en el mencionado espacio la promoción del 40% de descuento con Cuenta DNI.

CONSENSO CON VENDEDORES AMBULANTES

Los vendedores ambulantes que se encontraban en Plaza Italia, San Martín y Rocha llegaron a un consenso con la Municipalidad y adhirieron al programa de reconversión propuesto para regularizar su actividad y desarrollarla en el marco de las normas vigentes.

El acuerdo entre el sector y la gestión del intendente Julio Alak se enmarca en la creación del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, una iniciativa que pretende dar respuesta a esta problemática, promoviendo el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial.

El Programa ofrece a los vendedores optar por la relocalización comercial y ocupar un puesto de venta en el predio habilitado en Meridiano V, que el Municipio acondicionó para tal fin, garantizando la infraestructura necesaria para el ejercicio de la actividad comercial.

Asimismo, propone acceder a cursos de formación en oficios, a través de ofertas de capacitación que la Comuna pondrá a disposición de los interesados con su posterior articulación con empresas platenses; el objetivo es su inserción en el mundo laboral.

La medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7. Además, los vendedores deben ser ciudadanas y ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o por opción; tener 18 años o más y registrar un domicilio legal en el partido de La Plata.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This