viernes, junio 14, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > A 116 años de su creación
Brindis en el Círculo de Periodistas

A 116 años de su creación
Brindis en el Círculo de Periodistas

Numerosas personalidades de la región se acercaron a compartir el grato momento que tuvo de anfitrión a su flamante presidente Antonio Guillén, y donde se destacó la presencia del presidente de la UNLP Mg. Martín López Armengol

Una cálida reunión se llevó a cabo en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires el pasado lunes, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su fundación. Numerosas personalidades de la región se acercaron a compartir el grato momento que tuvo de anfitrión a su flamante presidente Antonio Guillén, y donde se destacó la presencia del presidente de la UNLP Mg. Martín López Armengol.

La ocasión sirvió también para festejar anticipadamente Día del Periodista, que como se sabe se conmemora cada 7 de junio.

Los que se arrimaron a la sala de la Biblioteca Jacinto Calvo que funciona en la misma entidad, pudieron charlar animadamente mientras compartían un generoso servicio de café con medialunas, para luego realizar un brindis, finalizar de acuerdo al programa con una misa en la parroquia San Ponciano para recordar a los dirigentes ya fallecidos.

Guillén sostuvo en su discurso que “La difícil situación económica que atraviesan gran parte de las asociaciones civiles sin fines de lucro nos obliga a ser sumamente austeros en los fastos, pero queremos más que nunca compartir en nuestro espacio y nuestro compromiso y pasión en común, como lo es la lucha por un periodismo auténticamente libre de informar y de opinar”. A su vez López Armengol mostró su satisfacción de compartir tan grato momento, ponderó la labor del periodismo como uno de los pilares de la democracia y resaltó los valores de la libertad de expresión, tan necesarias en estos tiempos.

Acompañaron al brindis, Rita Marcela Gajate (Rectora de la UCALP), Gustavo Navarro (Titular de Cooperba), Walter Mastropietro (Presidente de CALPO), Hugo Mársico (Presidente honorario del Círculo de Periodistas), Guillermo Saucedo (Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata), Aníbal Fortuna (Colegio de Martilleros), Hernando Arias (Director del diario La Gran Capital), Paola Degiovanni (Representante del Corredor Productivo Italia-Argentina). Francisco Gliemmo (Consejo consultivo), la dirigente Alejandra Sturzzeneger, el Profesor José Luis Mac Loughlin y Ariel Archanco (Diputado, Presidente del PJ La Plata), entre otros referentes empresariales, profesionales y culturales.

Recordemos que la fundación del Círculo se remonta al 1º de junio de 1908 cuando en los salones del viejo Jockey Club se reunieron un grupo de hombres de prensa de La Plata, que acordaron la constitución de “un centro de cultura y de beneficio material para sus futuros asociados”. Entre aquellos visionarios se encontraba nada menos que Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte).

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This