viernes, junio 14, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > El destacado cooperativista en el HCD platense
Gustavo Navarro personalidad destacada La Plata

El destacado cooperativista en el HCD platense
Gustavo Navarro personalidad destacada La Plata

En una sesión especial del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se declaró esta semana “Personalidad destacada de La Plata” a Gustavo Navarro, presidente de COOPERBA. La emocionante ceremonia se realizó en el propio recinto del cuerpo legislativo y fue seguido por un grupo de familiares y amigos que aplaudieron el merecido reconocimiento, a quien recientemente fuera elegido como “Embajador de la Paz”.

Quien presentó el pedido de nominación fue el vicepresidente del HCD, Juan Manuel Granillo Fernández. En sus fundamentos hizo un recorrido por el vasto recorrido de Gustavo, reconociendo su vocación de servicio, su solidaridad, la difusión de las ideas del cooperativismo, y su práctica territorial asistiendo a miles de personas no sólo en el país sino en el resto del mundo.

También pidió la palabra el Concejal Julio Cuenca, quien visiblemente emocionado resaltó los valores humanos de la nueva Personalidad Destacada de la ciudad, y se refirió a la gran tarea que en su momento realizó Navarro en el norte argentino.

Finalmente, el reconocido cooperativista hizo un breve discurso flanqueado por uno de sus hijos, su padre, su pareja, y su amigo Pablo Cunsolo, recalcando  “Siempre lucho, desde muy chico, y voy a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Yo creo que la base que tenemos para luchar es el amor, y el amor en la práctica es el servicio y el servicio es humildad y nos dan dignidad”.

En otro párrafo de su alocución hizo referencia a la tarea que viene llevando Cooperba junto a la Fundación Ciudadanía, y la alemana Hanns Seidel en un Plan de Desarrollo Integral de la región La Plata, e instó a todos los líderes con responsabilidad a sumarse para el crecimiento sustentable de los distritos que la componen. Finalmente culminó su discurso con un gran mensaje “Adoro con todo mi corazón a nuestra amada República Argentina, y voy a luchar toda mi vida para que se levante. Podemos abrazarnos, no importa que ideas tengamos, podemos abrazarnos. No hay límites en el amor. Lo que me motiva, es el amor”, cerró en medio de un caluroso aplauso.

Share This