martes, julio 23, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > En la Cámara de Comercio La Plata
Charla sobre eficiencia energética

En la Cámara de Comercio La Plata
Charla sobre eficiencia energética

El próximo 25 de junio la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) realizará una charla denominada “INCREMENTA LAS GANANCIAS CON EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR”, la misma se llevará a cabo el día martes 25 de junio a las 18 horas en la Cámara de Comercio e Industria y de La Plata, sita en Avenida 53 N° 720, y se podrá realizar de manera presencial o por streaming.
Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3oREBRJNiBoA5EfA6
La actividad es sin costo y tiene como objetivo principal ayudar a los empresarios y Pymes a descubrir como la energía solar puede potenciar la empresa, abordando diversas temáticas como: aprender a leer la tarifa de energía para detectar costos ocultos, conocer la matriz eléctrica, reducir costos usando energía solar y descubrir sus aplicaciones productivas.
Para inscripciones o más información, escribir al mail info@cepba.com o al IG cepba.oficial.

Recordemos que el Gobierno Nacional actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios.

Enersa informa que la Secretaría de Energía, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica.

Enersa informó recientemente que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados.

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios según Resolución N° 125/24 a partir del 1° de junio del corriente año.

Las Pymes que están atravesando un momento difícil por la caída de la actividad, deben soportar también el incremento de los servicios que pone en jaque su normal desenvolvimiento.

Share This