martes, julio 23, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Agricultura Familiar
Convenio de Cooperación Técnica entre el Municipio de Berisso y el INTA

Agricultura Familiar
Convenio de Cooperación Técnica entre el Municipio de Berisso y el INTA

El acuerdo, tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a la articulación institucional lograda entre ambas partes

Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi, recibió en el despacho de Intendencia, a Ariel Pereda, director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a autoridades del Instituto, quienes llevaron a cabo la firma de un convenio de Cooperación Técnica entre dicha entidad y el Municipio local.

El acuerdo, tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a la articulación institucional lograda entre ambas partes durante los últimos años y, seguir contribuyendo al desarrollo del territorio de Berisso y alrededores con un enfoque agroecológico, orientado a la Agricultura Familiar (AF).

Entre los enfoques, se encuentran los siguientes:

-Instalar un Oficina de Desarrollo Local en la ciudad, que fortalezca y desarrolle la producción agropecuaria con énfasis en la AF.

-Brindar asistencia técnica e institucional a productores/as locales de la AF.

-Promover y fortalecer procesos de organización e inclusión social con perspectiva de género, con proyectos de mujeres y adolescentes, con fines de desarrollo territorial y a los ejes de soberanía y seguridad alimentaria.

En la reunión también estuvieron presentes secretaria de Producción, Cecilia Paris; la directora de Asuntos Agrarios municipal; Laura Taborda; y la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This