martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Ley Bases
El Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

Ley Bases
El Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El presidente de la cámara baja Martín Menem aseguró que La Libertad Avanza quiere insistir con la reducción original de las cargas tributarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que el oficialismo insistirá con los artículos referidos a Bienes Personales, Ganancias y las privatizaciones. Sus declaraciones se dan luego de que los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal regresaran a la cámara baja, en donde se definirá si se aceptan las modificaciones introducidas.

En diálogo con LN+, Menem aseguró que La Libertad Avanza (LLA) quiere insistir con la redacción original de las cargas tributarias, que están dentro del paquete fiscal. “Nosotros vamos a insistir con la cuarta categoría, con Bienes Personales, hemos visto algunas cosas buenas en el RIGI. Digamos vamos a ver, vamos hacer un análisis exhaustivo de qué cosas mejoran lo que nosotros entendemos que le sirven a la gente”, manifestó.

“Nosotros vamos a insistir con el tema privatizaciones, creemos que el día que no estemos más, si Dios quiere en 2031, nosotros vamos a tirar a que el presidente esté los 8 años. La batalla cultural va mucho más allá de los 8 años, pero queremos dejar un estado que funcione y no dejar abiertas puertas, que pueda agarrar el futuro socialismo, si es que todavía queda con algo de poder, para volver a meterse en todas las empresas del Estado y hacer todo el desastre que dejaron en diciembre de 2023″, alegó.

Luego de que el oficialismo decidiera resignar algunas privatizaciones de la Ley Bases, que fue aprobada el miércoles en el Senado, el Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) y más empresas del Estado. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o mas adelante, lo definirá Diputados”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.

“Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando”, marcó y precisó: “La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas, el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This