martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Para evitar un apagón informático
Acordaron la creación de un datacenter en el Palacio Municipal

Para evitar un apagón informático
Acordaron la creación de un datacenter en el Palacio Municipal

Permitirá alojar sistemas informáticos para procesar y almacenar datos, insumos fundamentales en el diseño de políticas públicas

El intendente Julio Alak, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, firmaron un acuerdo para desarrollar un datacenter que estará emplazado en el Palacio Municipal.

La iniciativa permitirá alojar sistemas informáticos para procesar y almacenar datos, insumos fundamentales en el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Para su desarrollo, la Facultad le brindará a la Comuna asistencia técnica, climatización y sistema de alimentación eléctrica.

“Esto evitará que haya un apagón informático, como ya sucedió en otra oportunidad, que borró toda la información que estaba registrada”, dijo Alak durante la rúbrica, de la que participó también el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara. “Para recurrir a las especificaciones técnicas, recurrimos a la UNLP y a la Facultad de Ingeniería”, agregó.

Por su parte, Tauber valoró “la importancia de poner el conocimiento universitario al servicio de nuestra ciudad y la región” y subrayó: “Desde la universidad ayudaremos a la gestión municipal a construir los fundamentos de lo que consideramos los temas fundamentales para recuperar el perfil de la región”.

A su turno, Actis destacó “el asesoramiento solicitado por parte del Municipio a la facultad, que puede aportar el conocimiento para beneficio de la ciudad y sus habitantes” y adelantó: “Este proyecto involucra a pasantes que desarrollarán distintas aplicaciones para que los vecinos puedan tener un manejo mucho más ágil al navegar la página de la Municipalidad”.

Los funcionarios también dialogaron sobre la agenda que acordaron gestionar en forma conjunta y realizar una recorrida la próxima semana por la Planta de Alimentos Deshidratados y el Centro de la Madera y la Biofábrica, emprendimientos que comparten el predio del Polo Productivo Social de avenida 66 y 167.

También participaron del acuerdo el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio; entre otras autoridades.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This