martes, julio 23, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Provincia Pymes
Créditos para pagar aguinaldos, soluciones para comercios e inversiones

Provincia Pymes
Créditos para pagar aguinaldos, soluciones para comercios e inversiones

Provincia Pymes informó que ya se encuentran disponibles los créditos para pagar aguinaldos y otras asignaciones especiales. Además, explicaron de qué trata el “Pago Expreso de Cupones”, y el paso a paso sobre cómo invertir en Obligaciones Negociables

Desde el Banco Provincia brindaron información acerca de sus servicios y nuevas propuestas para el sector Pyme. A través de Provincia Pymes informaron que ya se encuentran disponibles los créditos para pagar aguinaldos y otras asignaciones especiales. Además, explicaron de qué trata el “Pago Expreso de Cupones”, y el paso a paso sobre cómo invertir en Obligaciones Negociables. A continuación, todas las novedades:

Nueva línea de créditos para el pago de aguinaldos

Junio es un mes especial para las pymes porque tienen que afrontar el pago del medio aguinaldo, que suele tener un gran impacto en el flujo de fondos de las empresas. Para esos momentos particulares del año que se dan en junio y diciembre, Banco Provincia tiene una línea de préstamos con tasas especiales destinada al pago de sueldos, aguinaldos, vacaciones y bonos extraordinarios.

La línea está disponible hasta el 31 de julio para empresas que acrediten los salarios de al menos el 25% de su nómina de empleados a través de Banco Provincia. Tiene tasa fija de 24% anual para MiPymes y 34% anual para el resto de las pequeñas y medianas empresas, con un plazo único para el pago de seis meses. El monto máximo del préstamo está dado por el importe total que la empresa acredite en salarios mensualmente en el Banco. 

El financiamiento se gestiona en la sucursal donde opera habitualmente la empresa. Entre diciembre 2023 y enero de 2024, cuando la banca pública bonaerense dispuso la línea para afrontar las asignaciones de fin de año, la utilizaron 385 pymes que fueron asistidas con más de 4.622 millones de pesos.

Más info: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/Provincia_Aguinaldo

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas

Con el fin de facilitar a las y los comerciantes un mejor flujo de fondos, Banco Provincia relanzó este servicio que financia a los comercios con sus propias ventas: las operaciones realizadas con tarjetas ahora se podrán acreditar a las 48 horas, con la mejor tasa del mercado, de forma ágil y sin tener que esperar a la fecha de acreditación. 

Actualmente, el plazo de liquidación del procesador sobre estas operaciones es de 8 días hábiles para pequeños y medianos comercios, mientras que para los grandes comercios el lapso se estira a los 18 días. Con este servicio los plazos se acortan a tan solo 2 días.

El tope para adelantar cupones es de hasta $20 millones para MiPymes, con una tasa fija anual de 29% para comercios con reciprocidad comercial y 34% para otros comercios sin vinculación. Para grandes empresas el tope de adelanto de cupones es hasta $500 millones y tiene una tasa fija nominal anual adelantada de 39%.

El servicio se gestiona en la sucursal donde el comercio opera habitualmente, donde se realiza un acuerdo de adelanto que el/la cliente/a puede finalizar cuando lo desee. Una vez habilitado el Pago Expreso de Cupones, al comercio se le adelanta de forma automática el importe correspondiente al total de las transacciones presentadas pendientes de cobro hasta alcanzar el tope asignado.

Más info: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/pago_expres_cupones

Cómo invertir en Obligaciones Negociables, el instrumento financiero del momento

En un contexto económico inflacionario y con tasas de interés a la baja, el plazo fijo pierde terreno como herramienta de inversión y las pymes buscan alternativas que ofrezcan un mejor rendimiento a sus ahorros. Una de las mejores alternativas del momento dentro de las opciones de renta fija son las Obligaciones Negociables (ONs). Son instrumentos financieros de deuda similares a los bonos, pero emitidos especialmente por empresas para conseguir financiación.

Las ONs tienen un interés preestablecido a lo largo del tiempo, al igual que un bono. Así, las pymes que desean invertir conocen de antemano el esquema de pagos y la renta que obtendrán. En otras palabras, conoce su flujo de fondos hacia adelante.

Un dato interesante es que las ONs se pueden suscribir en pesos, en dólares estadounidenses o a través de la entrega de otras ON, depende de las condiciones de emisión de cada una. Pero resultan una alternativa muy interesante para aquellas empresas que tienen dólares y quieren hacerlos rendir por encima de la tasa de plazo fijo.

¿Cuál es el rendimiento promedio que pueden esperar las pymes, de acuerdo a las últimas ONs que se realizaron?

Las últimas licitaciones estuvieron atadas a dos tipos de tasas: Badlar más un porcentaje extra de hasta 6,99% en el caso de aquellas que pagan intereses en pesos y hasta 6,25% de interés las que rinden en dólares.

¿Cómo invertir en Obligaciones Negociables desde Banco Provincia?

Se puede realizar este tipo de inversión a través de la Banca Internet Provincia (BIP) o de forma presencial en una sucursal. Es necesario contar con una cuenta comitente, que se abre de manera simple y rápida a través del home banking, y no tiene costo alguno.

Solo es necesario ingresar a en el menú de inversiones > Fondos comunes de inversión, bonos y acciones > nueva cuenta de inversión > cuenta títulos.

Créditos para gestionar certificaciones en calidad y sustentabilidad

El comercio mundial se ha tornado cada vez más exigente y día a día eleva los estándares en materia de controles que garanticen la producción responsable de bienes y servicios con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, que preserven el medioambiente y a las personas.

En este contexto, Banco Provincia lanzó una línea de Certificaciones de estándares vinculados a calidad y sustentabilidad para que las pymes bonaerenses puedan acceder a nuevos mercados que requieren modelos de producción sostenibles con estándares certificables.

Son préstamos de hasta 20 millones de pesos, con plazo de hasta 12 meses y tasa fija desde 27% anual (valor al 21 de mayo). Están disponibles para personas humanas con actividad comercial y personas jurídicas pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica.

Los fondos se pueden utilizar para obtener certificaciones en normas de: calidad, gestión, ambiente, procesos y/o reportes nacionales e internacionales. La línea también admite servicios de consultoría y asesoramiento técnico, que incluyen: diagnóstico, diseño e implementación de sistemas, auditorías internas y externas, capacitación del personal, desarrollo de sistemas documentales y de reportes, obra civil necesaria, entre otras.

Más información sobre los créditos de Certificaciones y otros productos con criterios de sostenibilidad en www.bancoprovincia.com.ar/web/sostenibilidad

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This