martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Cámara Argentina de Turismo
Piden sumar un nuevo fin de semana largo en Agosto

Cámara Argentina de Turismo
Piden sumar un nuevo fin de semana largo en Agosto

La intención es pasar la conmemoración al fallecimiento de José de San Martín al lunes 19. “Es imprescindible para poder acompañar al sector en temporada baja”, sostuvo Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo

Tras un balance positivo sobre el movimiento de visitantes durante los últimos días, el sector turístico pidió que en agosto se agregue un nuevo fin de semana largo para sumar actividad durante la temporada baja.

“Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo. En este sentido, creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto para poder acompañar al sector en temporada baja, sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Tras los feriados del 17, 20 y 21 de junio, el próximo es el 9 de Julio (Día de la Independencia). Y el siguiente es el sábado 17 de agosto, en conmemoración al fallecimiento de José de San Martín, por eso la intención del sector es que pase para el lunes 19.

Cabe recordar que este mes ofreció dos fines de semana largos seguidos. El primero, de tres días, coincidió con el Día del Padre, en el cual fue relativamente baja la afluencia turística. Así, la semana tuvo solo dos días laborales, y desde el jueves y hasta el domingo se desarrolló el segundo fin de semana largo, de cuatro días.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que en estos feriados viajaron más de 300 mil pasajeros, con los destinos más elegidos siendo Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This