martes, julio 23, 2024
Inicio > Sin categoría > Según el INDEC
La desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,2%

Según el INDEC
La desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,2%

Se trata de una suba del 2,6% respecto al cuarto trimestre del 2023, cuando el desempleo en La Plata había alcanzado el 5,6%, según reveló el último informe del INDEC

La desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,2% durante el primer trimestre del año, superando al promedio nacional, que fue del 7,7%. Se trata de una suba del 2,6% respecto al cuarto trimestre del 2023, cuando el desempleo en La Plata había alcanzado el 5,6%, según reveló el último informe del INDEC.

Los datos se desprenden del informe sobre el mercado de trabajo en Argentina generado por el organismo que unifica y ejerce todas las actividades estadísticas oficiales. El documento publicado este lunes presenta el comportamiento del mercado de trabajo con indicadores de las tasas de empleo y de desocupación, como así también de la población ocupada y desocupada.

La cifra registrada en La Plata se encuentra por encima del promedio nacional, que actualmente se ubica en el 7,7%, y algunos puntos por debajo del índice registrado en el Gran Buenos Aires (9,0%), la región del país con mayor índice de desocupación.

A su vez, en la región hay un 17,4% de ocupados demandantes de empleo, es decir, ocupados que tienen un empleo pero buscan activamente otro; y un 11,2% de subocupados, una categoría que engloba a aquellas personas ocupadas que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.

La desocupación a nivel nacional se profundiza

En cuanto a la tasa de desocupación del 7,7% registrada a nivel nacional entre la población económicamente activa, el Indec especificó que el desempleo fue de 8,4% para las mujeres y de 7,0% para los varones.

A su vez, el informe marca que el 72,7% de las personas desocupadas cuenta con hasta secundario completo, y el 27,3% presenta nivel superior y universitario, completo o incompleto. En cuanto al tiempo de búsqueda, el 71,7% lleva buscando empleo desde hace menos de un mes y hasta 12 meses, mientras que el 28,3% lleva más de un año.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This