martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Sindicato de Trabajadores Municipales
Trabajadores municipales de La Plata piden reapertura de paritarias

Sindicato de Trabajadores Municipales
Trabajadores municipales de La Plata piden reapertura de paritarias

Cabe recordar que el último incremento fue otorgado en abril y fue del 30,5%, que se sumó al 30% que había sido dispuesto en febrero por la gestión de Julio Alak

Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STM) le solicitó mediante una carta al intendente Julio Alak la convocatoria a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial. A su vez, se le solicitó al jefe comunal que los trabajadores tengan asueto el próximo 27 de junio, Día del Trabajador Estatal.

“Me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle nuevamente de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria”, dice la carta firmada por el secretario general del gremio, Darío Alfano. “Se reitera nuestro pedido en la desactualización permanente del salario de todos los trabajaores con un índice inflacionario acumulado en los primeros cinco meses del año del 71,5%, mientras que el aumento otorgado -30,5%- en el semestre en los haberes ha quedado muy por debajo de ese porcentaje”, sumó Alfano.

Cabe recordar que el último incremento fue otorgado en abril y fue del 30,5%, que se sumó al 30% que había sido dispuesto en febrero por la gestión de Julio Alak.

El sindicato también le pidió al jefe comunal que dicte asueto en la administración municipal para el jueves 27, día en que se celebra el Día del Trabajador Estatal. “Dicho pedido se fundamenta en el marco de la Ley Nacional N° 26.876 y la Ley Provincial N° 14.600. Dicho día se conmemora el Día del Trabajador Estatal, ya que en dicha fecha del año 1978 la OIT adoptó el convenio 151 y la recomendación 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública”. Hasta el momento, desde el ejecutivo local informaron que no habrá asueto el jueves.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This