martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Reunión clave con OCEBA
Buscan que vecinos en vulnerabilidad no pierdan los subsidios de luz y gas

Reunión clave con OCEBA
Buscan que vecinos en vulnerabilidad no pierdan los subsidios de luz y gas

La medida fue dispuesta luego de que el Gobierno nacional estableciera que quienes gozan del beneficio a partir del entrecruzamiento de datos deben inscribirse manualmente

El intendente Julio Alak mantuvo una reunión con el vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud, para desarrollar una campaña de información y asesoramiento que permita que grupos en vulnerabilidad que gozan de subsidios de luz y gas puedan conservarlos.

La iniciativa surgió en respuesta a la nueva disposición del Gobierno nacional que establece que quienes cuentan con descuentos en los servicios a partir del entrecruzamiento de datos promovido durante el lanzamiento del beneficio —como jubilados, pensionados, personas con discapacidad y excombatientes— deben inscribirse manualmente para mantenerlo.

“Es muy importante que hagan el trámite y se inscriban para conservar el subsidio”, enfatizó Alak, y remarcó: “Desde la Municipalidad estamos trabajando para convocar a todos los sectores afectados para que estén al tanto de esta situación y ayudarlos a que puedan resolver sus dudas e inscribirse en las delegaciones comunales”.

En este marco, agentes de la Comuna programan reuniones con los afectados, que son un total de 18 mil familias en la ciudad, al tiempo que brindan asistencia en las distintas delegaciones del partido, facilitando y guiando el proceso de inscripción.

“Estas 18 mil casas que pueden quedarse sin subsidios en 30 días primero tienen que tener información”, enfatizó Daoud, y continuó: “Estamos hablando de sectores vulnerables, personas que necesitan tener una cercanía con el Estado, y la idea es que puedan tener la posibilidad de inscribirse y seguir teniendo el beneficio que les corresponde”.

Para anotarse, los interesados deben acceder a la plataforma “Mi Argentina” o acercarse dentro de los próximos 30 días al Centro de Atención de Usuarios de OCEBA, ubicado en 49 N° 687.

EL PASO A PASO PARA INSCRIBIRSE

Para inscribirse es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.

Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o acceder a la aplicación Mi Argentina, pulsar en “Inscribirse al RASE”, aceptar que la información que se declara es verdadera y completar las preguntas.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This