martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > UIGLP – UIPBA Joven
Lanzaron el concurso Innovación Tecnológica Sustentable 2024

UIGLP – UIPBA Joven
Lanzaron el concurso Innovación Tecnológica Sustentable 2024

El concurso está dirigido a los alumnos de escuelas técnicas y agro-técnicas. En la edición 2023 se inscribieron 113 proyectos de 38 partidos de la Provincia, de los cuales 21 fueron de Escuelas Técnicas de La Plata

En las instalaciones de la Escuela Industrial Albert Thomas y frente a un auditorio completo de alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos técnicos de la región, se presentó la edición 2024 del Concurso Innovación Tecnológica Sustentable, el concurso organizado de manera conjunta entre la UIGLP y UIPBA Joven.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de la UIGLP, Eugenia Ctibor quien destacó el compromiso de las escuelas técnicas y resaltó la importancia de acrecentar este vínculo entre el ámbito educativo y el sector industrial-productivo de la región.

También se realizó un conversatorio sobre experiencias y testimonios de jóvenes empresarios que compartieron sus visiones sobre la importancia de la educación, el mundo laboral y las nuevas tecnologías.

Participaron de este panel Natalia Timossi miembro de la CD de la UIGLP; Emiliano Desiderio, referente del Depto. Joven de la UIGLP; Macarena Álvarez, ex estudiante del Albert Thomas y empleada de Petrocuyo, y Mariano Toledo, asesor de la Dirección Provincial de Educación Técnica de la PBA.

La encargada de explicar las bases y condiciones del concurso fue Luciana Blasucci, referente del Depto. Joven de UIPBA, quien comentó que en la edición 2023 se inscribieron 113 proyectos de 38 partidos de la provincia de Buenos Aires; de los cuales 21 fueron de Escuelas Técnicas de La Plata.

Resaltó que el concurso está dirigido a los alumnos de escuelas técnicas y agro-técnicas, y deben formarse equipos de máximo 4 integrantes.

Cada grupo debe desarrollar un producto/proyecto que contenga innovación tecnológica y sea sustentable, que brinde una solución a una problemática de su ciudad o a nivel provincial.

Durante el evento también se presentó, por parte de docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 7, el proyecto que resultó finalista el año pasado – Videojuego Trash Town.

El cierre estuvo a cargo a de Paula Lambertini, Secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata y de Martín Rapallini, presidente de la UIPBA. Ambos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que acercan al ámbito educativo con el mundo del trabajo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This