martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Agenda de trabajo conjunto
Reunión con la Federación de Instituciones: salud, reciclaje y capacitaciones

Agenda de trabajo conjunto
Reunión con la Federación de Instituciones: salud, reciclaje y capacitaciones

El intendente Julio Alak mantuvo una nueva reunión con representantes del organismo. Jornadas de salud en clubes, vacunación, atención veterinaria, puesta en valor del Cementerio Municipal y reciclaje, entre los ejes principales

El intendente Julio Alak volvió a reunirse con referentes de la Federación de Instituciones para profundizar la agenda de trabajo que plantearon durante el primer encuentro concretado en mayo con el objetivo de fortalecer el progreso de la ciudad capital.

“Estamos elaborando un plan conjunto de trabajo”, sostuvo el jefe comunal, quien consideró a la federación como “una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad” y la “entidad madre de todos los clubes de la ciudad, que reúne a más de 500 organismos de la región”.

“La tarea que hacen es muy encomiable y tienen la voluntad de colaborar con la ciudad, aportando ideas y acompañando las gestiones municipales con proyectos nobles”, valoró el mandatario, y adelantó que preparan un nuevo encuentro “para trabajar sobre un plan concreto con temas que lleven al progreso de la ciudad y el bienestar de las instituciones”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alberto Alba, subrayó: “Esto es histórico, es la primera vez que un intendente viene a dos reuniones seguidas de nuestra federación”. Además, manifestó: “Vamos hacer un gran trabajo porque queremos lo mismo, que esta sea una ciudad de oportunidades donde se abran puertas y todos sigamos hacia adelante”.

Durante el encuentro, del que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y la Comisión Directiva de la federación, se abordó la necesidad de apoyar las correcaminatas del organismo y poner en marcha jornadas de salud en clubes que incluyan controles generales, vacunación y atención veterinaria.

Por otro lado, acordaron líneas de acción vinculadas a la certificación de la documentación de las instituciones, convinieron la puesta en marcha de actividades de reciclaje y de capacitación en RCP y establecieron un trabajo articulado en lo que respecta a la puesta en valor del Cementerio Municipal anunciada por Alak desde el Salón Dorado.

Cabe destacar que la Federación de Instituciones abarca a unas 563 entidades de la región, las cuales congregan a más de 500 mil personas, entre las cuales hay cerca de 200 mil niños y jóvenes.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This