martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > YPF, Shell y Axion
Aumenta la nafta y el gasoil: cuánto pasará a costar el litro en La Plata

YPF, Shell y Axion
Aumenta la nafta y el gasoil: cuánto pasará a costar el litro en La Plata

Los precios de las naftas y el gasoil aumentarán entre un 3% y un 4% desde este lunes, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación

Los precios de las naftas y el gasoil aumentarán entre un 3% y un 4% desde este lunes, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

La actualización en los valores que reflejarán los surtidores a partir del 1 de julio, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

A raíz de los mencionados aumentos, las naftas y el gasoil tendrán una variación en sus precios de entre el 3% y 4% desde mañana, según confirmaron fuentes de una petrolera a Noticias Argentinas.

El aumento de la nafta en la ciudad de La Plata

En las estaciones YPF de nuestra ciduad, el litro de nafta súper superó la barrera de los mil pesos: vale $1.029. El de Infinia cuesta $1.267. El gasoil diésel 500 vale $1.078 y el diésel Infinia, $1.315.

En las estaciones Shell, el litro de nafta súper ya cuesta $1.056 y el de premium $1.300. El gasoil Evolux se vende a $1.110 y el V-Power diésel a $1.348.

En Axion, el litro de nafta súper vale $1.065 y el de Quantium, $1.315. El gasoil diésel X10 cuesta $1.163 y el diésel Quantium, $1.359.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This