martes, julio 23, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Una agenda muy frondosa
El Observatorio Productivo Nacional se reunió en SATSAID

Una agenda muy frondosa
El Observatorio Productivo Nacional se reunió en SATSAID

En la sede del Sindicato de Televisión Argentina en La Plata, se realizó un importante encuentro donde asistieron una treintena de dirigentes y se discutió un temario donde se analizó la situación social y económica del país y en especial los que atañen a la región capital.

Fueron de la partida mujeres y hombres, representantes de sindicatos, funcionarios, legisladores, periodistas y militantes políticos.

Entre los distintos temas que se trataron cobró relevancia el Canal Magdalena. Se aprovechó la presencia de José Lojo, presidente del Puerto local quien explicó los esfuerzos que se están haciendo para conseguir el ansiado dragado del Canal Magdalena, y del rol fundamental que le cabe al gobernador Kicillof en la casi desigual pelea que lleva adelante con el gobierno central. Los participantes de la mesa dieron sus distintos puntos de vista, algunos más pesimistas, pero concordaron que para su realización es necesaria una mayor concientización y un compromiso de todos los sectores de la región para alcanzar esa meta.

Cada uno de los presentes fue dando su visión sobre el momento social y político que está atravesando la población, en ese sentido coincidieron en la alarmante situación que están viviendo los sectores más vulnerables, la falta de alimentos, el crecimiento del hambre, la mayor violencia, y la consolidación de la presencia del narcotráfico en los barrios carenciados, y otros problemas como la salud y la falta de trabajo.

También se resaltó que desde la asunción del libertario Milei, la situación que era difícil empeoró a límites inaguantables. En esa línea se afirmó que la región no es escapa a la problemática que tiene la Provincia y el resto de los municipios ante el recorte de fondos coparticipables que Nación no está girando, por lo que la situación se irá agravando en forma exponencial.

No faltaron críticas a la actuación de propios y extraños que facilitaron la llegada del actual oficialismo, y que hoy no han podido frenar el DNU ni la ley bases.

Se coincidió también que es necesario lograr la unificación del llamado campo popular, la organización del mismo, renovar liderazgos, y trabajar mucho en todos los frentes para poder ser una real opción en los comicios venideros que no están tan lejos.

Por último, Gustavo Melillo y Jorge Tesoriero anunciaron que se están preparando varios actividades más que incluyen, una Charla Debate sobre el Canal Magdalena, otra sobre la situación de las Pymes en la Provincia, y también una en Astilleros Río Santiago donde se abordará el rol de este, junto al puerto y la necesidad de la industria naval, en el marco de la soberanía nacional.

Estuvieron presentes entre otros, Carlos Dabalione Subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada,   Walter Pardo de Servicios sociales de la AJB,  Gustavo Melillo subsecretario relaciones institucionales de HCDPB, Jorge Api Tesoriero ex director en Mar del Plata del Ministerio de Trabajo, Oscar Cacho Cuartango ex Ministro de Trabajo de Provincia Bs As,  Francisco Pancho Grasso ex secretario general gastronómicos de La Plata,  José María Lojo presidente Consorcio Puerto La Plata, Nahuel Chancel secretario general SUPeH Ensenada,  Horacio Vennera ex funcionario nacional,  Miguel Tedesco ex asesor de Senado,  Facundo Rodríguez delegado de base SATSAID,  Carlos Villarreal dirigente de Lanús,  Darío Díaz Pérez ex Intendente de Lanús, Karina Nazabal funcionaria Desarrollo Social ,  Martin Martinic Director de Programación y contenidos de Radio Provincia, la Concejala de Ensenada Nora Turconi, el ex concejal Ricardo Sadava, Armando Valbuena Diputado Provincial MC, Iván Maidana presidente Consejo Escolar La Plata,  la Dra Marisa González  funcionaria provincial, Ana Lojo (PJ),   Sergio Splendido (PJ), Pablo Ríos funcionario de la Cámara de diputados, Carlos Sanguinetti ex Subsecretario de Adicciones del Ministerio de Salud, Salvador Simoncelli ex concejal, Walter Iluminati Pro Secretario Legislativo HCBA y el Ceremonial del OPN Jorge Coco Rodríguez.

Share This