martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Tras la suba del dólar
Manuel Adorni: “No vamos a devaluar”

Tras la suba del dólar
Manuel Adorni: “No vamos a devaluar”

El vocero presidencial aseguró en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que “el equilibrio de las cuentas públicas está garantizado” y que el Gobierno “no va a devaluar” en medio de la escalada del dólar blue

Este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras el derrumbe de los mercados en la víspera e insistió: “No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo”. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada completó: “Los que opinen, no interfiere en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado”.

El funcionario aseguró que cuando el Gobierno anunció “el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar pegó un salto” y dijo que no se dará un paso atrás “ni siquiera para tomar impulso”.

“Cuando anunciamos el déficit cero, para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos no creyeron, el dólar se terminó acomodando. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino”, dijo al hablar sobre las variabilidades del dólar.

Asimismo, añadió: “Nada tiene que ver el planteo que algunos hacen con nuestra posición y con lo que estamos haciendo. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir adelante. Se está generando confusión en algo que no hay. El camino es firme”.

A cuánto cotiza este martes 2 de julio el Dólar Blue:

El dólar blue mantiene la tendencia alcista este martes 2 de julio. Así cotiza a $1.390 para la compra y $1.420 para la venta, según un relevamiento en diferentes cuevas de la City porteña.

La divisa paralela sube $15 y anota un alza de $55 en dos jornadas. Así, la brecha alcanza el 55,19%, la mayor desde la devaluación de diciembre, inicio de la era Milei.

Recordemos que en junio, el blue saltó $140 y, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This