martes, julio 23, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Puerto La Plata - CAPBAUNO
Firmaron un convenio para impulsar el desarrollo portuario

Puerto La Plata - CAPBAUNO
Firmaron un convenio para impulsar el desarrollo portuario

El acuerdo, que fue suscripto por el presidente del Puerto José María Lojo y su par del CAPBAUNO Gustavo Casco

El Puerto La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) firmaron un convenio de colaboración institucional que permitirá tener una mirada integral para futuros desarrollos portuarios.

El acuerdo, que fue suscripto por el presidente del Puerto José María Lojo y su par del CAPBAUNO Gustavo Casco, brindará, entre otros ejes, asesoramiento técnico para seguir impulsando un desarrollo sostenible con el entorno urbano que tiene por objetivo brindar asistencia en cuestiones urbanísticas y potenciales proyectos de arquitectura, tendientes a custodiar el patrimonio edilicio existente, planificar el desarrollo y crecimiento de la zona operativa propia.

En su desarrollo se esbozó la idea de trabajar en la organización de potenciales concursos para intervenciones de diversa índole, tales como ideas para el sector del Puerto sobre la calle Baradero y aledaños, la refuncionalización de la vieja usina -edificación de carácter patrimonial-, un nuevo edificio para la sede administrativa del Puerto y otros.

Las instancias específicas de colaboración para estas y otras iniciativas, se establecerán a través de sendos convenios dentro del marco general provisto, donde se definirán también las reparticiones del área portuaria de vinculación en cada una de ellas.

De la actividad, que se desarrolló en la sede del Consorcio del Puerto, participaron además el Gerente de Infraestructura Terrestre y Mantenimiento del Puerto Arq. Marcelo Andrés Ponce e integrantes de su equipo técnico; a la vez que por el CAPBAUNO la Secretaria Arq. Beatriz Masson y el Arq. Germán Zuloaga.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This