martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Solicitud en el Concejo Deliberante
Taxistas platenses piden que la bajada de bandera suba a $1.000

Solicitud en el Concejo Deliberante
Taxistas platenses piden que la bajada de bandera suba a $1.000

Fue a través de una presentación que realizaron el Concejo Deliberante. La misiva lleva la firma del Sindicato Calle 43, Centro de Ayuda al Taxista y Afines, Unión Propietarios Autos Taxis, Asociación Propietarios de Taxis, Unión Conductores de Taxis y la Asociación de Taxistas Unidos La Plata

En las últimas horas, los taxistas platenses presentaron una solicitud en el Concejo Deliberante local para una nueva suba de la bajada de bandera diurna de 710 a 1.000 pesos, un incremento del 40%. Además, solicitaron que el valor de la ficha cada 130 metros suba de 80 a 100 pesos.

En el caso de la tarifa nocturna, los representantes del sector solicitaron que pase de los 860 a los 1.200 pesos, mientras que la ficha pasaría de 95 a 120 pesos.

La misiva lleva la firma del Sindicato Calle 43, Centro de Ayuda al Taxista y Afines, Unión Propietarios Autos Taxis, Asociación Propietarios de Taxis, Unión Conductores de Taxis y la Asociación de Taxistas Unidos La Plata.

La razón del pedido de aumento es por “los incrementos en combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, patentes y seguros”. “La tarifa justa para el usuario impone un control eficaz de las unidades operativas en el sistema. El Estado, cuando presta un servicio público esencial, determina necesariamente la tarifa que debe pagar el usuario”, agregaron.

Ahora resta esperar que la solicitud sea tratada por la Comisión de Transporte. En caso de que sea aprobada, podrá ser debatida en el Concejo Deliberante local.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This